Convocan al Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la CDMX

 MX Político.- La Secretaría de Cultura local, publicó la convocatoria para participar en la décima segunda edición del Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México, cuyo objetivo es impulsar y reconocer a las y los escritores en lengua española.  

 

 

El Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, nombrado así en honor a la escritora, por su importante contribución al desarrollo de la cultura nacional, convoca a novelistas nacionales o extranjeros a participar en el certamen que tiene como fin reconocer las obras literarias y a sus autores, además de fomentar la lectura. 

Mediante un comunicado, la secretaria informa que las y los interesados pueden inscribir novelas que fueron publicadas en español entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019. Los trabajos deberán ser registrados por la editorial respectiva, además de contar con los derechos de autor de la obra propuesta.

Quienes aspiren a este galardón tienen como plazo para registrar su obra literaria desde el 7 de octubre y hasta las 13:00 horas del 1 de noviembre de 2019. Las publicaciones que se reciban después de la fecha límite serán aceptadas sólo si la fecha firmada en el matasellos postal es previa al cierre de la convocatoria.

Para realizar su inscripción los aspirantes deberán entregar una carta de propuesta, acompañada de cinco ejemplares de la obra que concursa, ya sea mediante entrega personal en las oficinas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (ubicada en Avenida de la Paz 26, primer piso, Colonia Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01070, Ciudad de México), o por correo postal a la misma dirección.

De acuerdo con la dependencia, el jurado calificador estará integrado por 5 cinco escritores de prestigio internacional, donde tendrán la facultad de rechazar los trabajos que no cumplan con las bases de la convocatoria, por lo que su fallo será inapelable. El ganador obtendrá un premio de 500 mil pesos.

El resultado de premio se dará a conocer durante el mes de diciembre de 2019, en la página web de la Secretaría de Cultura local.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto