Congreso local aprueba iniciativa para que dueños de Ferias garanticen seguridad ante usuarios

MX Político.- El pleno del Congreso local aprobó una proposición de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, para exhortar a la secretaria de Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa Venegas y a las y los titulares de las 16 alcaldías a generar mesas de trabajo con los ferieros, para garantizar que estos centros de diversión cuenten con las condiciones adecuadas para la seguridad de sus usuarios.

 

 

En tribuna, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, presidente de esta comisión, aseguró que hay un consenso entre las y los legisladores de todas las fracciones parlamentarias para que continúen las ferias, algunas de las cuales tienen más de 100 años de tradición, pero con un servicio de absoluta seguridad para los usuarios.

 

 

“Hechos lamentables como los ocurridos el pasado 28 de septiembre del 2019 en la Feria de Chapultepec, donde lamentablemente perdieron la vida dos personas y dos más resultaron heridas, sin lugar a dudas son actos que genera una alerta para que sean previstos y actualizados en caso de ser necesarios, todas las medidas de seguridad y protocolos de actuación en el caso de las ferias”, indicó.

Aseguró que los parques de diversiones fijos deben cumplir con una normativa apegada a estándares internacionales, donde la mitigación de los riesgos depende del mantenimiento, supervisión y actualización de todos los protocolos.

“No existe una festividad tradicional sin juegos mecánicos, resulta imposible imaginar una fiesta patronal o parroquial, en donde no estén los caballitos, la rueda de la fortuna, infinidad de juegos que los ferieros tienen esos lugares a bien instalar. En ningún momento debemos de perder de vista que en estos casos, las actividades en primera instancia son generadoras de fuentes de empleos y como los ferieros nos lo dijeron, viene de generación en generación”, comentó.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto