Congreso capitalino aprobó calendario y formato para mesas de trabajo con titulares de alcaldías y órganos autónomos

MX Político.- El pleno del Congreso capitalino aprobó las fechas y formatos para realizar las mesas de trabajo con las personas titulares de las alcaldías, el Tribunal Superior de Justicia y los órganos autónomos de la Ciudad de México, y modificó las citas para las comparecencias de los funcionarios que encabezan la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia capitalinas.

 

 

En un primer acuerdo, enviado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se establece el calendario para las reuniones con las alcaldesas y alcaldes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y los titulares de los órganos autónomos capitalinos, así como los formatos en que habrán de presentar la información para el proceso de análisis y aprobación del paquete económico 2020.

La diputada Martha Ávila Ventura, secretaria de la Mesa Directiva, indicó que el objetivo de estas mesas de trabajo es conocer el avance programático presupuestal, los resultados y las metas alcanzadas en el ejercicio fiscal 2019, así como las propuestas de trabajo y necesidades de recursos para el ejercicio fiscal 2020.

La programación de las mesas de trabajo con las y los responsables de las alcaldías detalla que el próximo 23 de octubre se efectuarán las reuniones con Álvaro Obregón, Azcapozalco y Benito Juárez; el 25 de octubre con Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc; el 28 de octubre con Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa; el 30 de octubre con Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta; el 4 de noviembre con Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza y el 6 de noviembre con Xochimilco.

Asimismo, el 6 de noviembre se recibirá al titular del Tribunal Superior de Justicia y a la comisionada de Derechos Humanos de la Ciudad de México; el 8 de noviembre se efectuarán las sesiones con el InfoDF, el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral locales; y el 11 de noviembre con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El formato aprobado establece que cada una de estas reuniones tendrá una duración de hora y media, con un mensaje de bienvenida de la diputada Guadalupe Morales Rubio, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; exposición de la persona compareciente por hasta 10 minutos; intervención de una diputada o diputado por cada uno de los grupos o Asociación Parlamentaria, por cinco minutos; respuesta en bloque del funcionario a las preguntas formuladas, en 10 minutos; réplica de las y los diputados, hasta tres minutos; y mensaje final del compareciente en tres minutos.

Por otra parte, se votó a favor un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que modifican las fechas de las comparecencias ante el pleno de las personas titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia, para desarrollar la Glosa del Primer Informe de la Jefa de Gobierno capitalina.

Este documento de la Jucopo especifica que la comparecencia de la titular de la PGJ, Ernestina Godoy Ramos será el próximo 10 de octubre, en el transcurso de la sesión ordinaria.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto