Concluye IECM segundo simulacro de conteo rápido

El IECM concluyó el segundo de tres simulacros de Conteos Rápidos, del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2018 y del Sistema Informático de los Cómputos Distritales y de Demarcación

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México concluyó el segundo de tres simulacros de Conteos Rápidos, del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2018 (PREP) y del Sistema Informático de los Cómputos Distritales y de Demarcación (SICODID 2018); informó NTX.

Así como la verificación del funcionamiento y operatividad del Sistema de Seguimiento a la Distribución de la Documentación y Materiales Electorales, y de Recepción de Paquetes Electorales 2018 (SEDIMDE).

TE PODRÍA INTERESAR:  Asegura IECM: Resultado de conteo rápido para alcaldías, el 2 de julio

De acuerdo con un comunicado, la evaluación integral realizada desde las 7:00 horas de este domingo, en las instalaciones centrales y sedes distritales del instituto electoral, contó con la participación de funcionarios de estructura y personal eventual relacionados con la logística, infraestructura de cómputo y de comunicación.

También con los esquemas de operación y ejecución de los programas informáticos, que permitirán conocer resultados y tendencias el mismo día de la elección; la adecuada entrega de documentación y materiales electorales a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), así como la llegada de Paquetes Electorales y Canceles Modulares y su recepción al término de la jornada electoral.

Durante el simulacro del PREP 2018, se capturaron cerca de 40 mil actas para los tres tipos de elección y se alcanzó un porcentaje de captura de 97 por ciento en 12 horas de operación del ejercicio.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto