Con una inversión de 18 millones de pesos reabren auditorio Ángela Peralta

CDMX / Redacción MX Político.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció la reapertura del auditorio Ángela Peralta, con una inversión de 18 millones de pesos, para convertir el espacio en la "Casa del Jazz", aunque estará abierto a otras expresiones musicales.

Destacó que el lugar cumplió 90 años de ser creado y ahora, con su rehabilitación, se espera que junto con la Secretaría de Cultura se establezca un cronograma de actividades con orquestas y grupos musicales, porque de lo que se trata es de democratizar la cultura según informó Notimex.

Resultado de imagen para auditorio alejo peralta

Abundó que impulsarán que estos espacios icónicos sirvan como áreas universitarias y escuelas permanentes para los jóvenes con el propósito de impulsar el gusto por la música y la cultura.

Anunció que institucionalizarán el Festival del Amor para que en este mes de febrero acudan a este auditorio grupos de jazz, blues, bossa nova y todas las expresiones musicales.

Resultado de imagen para auditorio alejo peralta

Expuso que quieren impulsar los espectáculos intramuros y promover las expresiones culturales extramuros para fomentarlas en todos los puntos de la alcaldía Miguel Hidalgo, particularmente en aquellas zonas populares que no tienen acceso a éstas y estimular el género del jazz urbano.

Se comprometió a llevar la música a la calle, al mercado, barrio, a la ciudad perdida y a todos aquellos lugares donde no tienen posibilidades de acceder a ésta, y al mismo tiempo invitarlos a acercarse a talleres donde puedan aprender música.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto