Comienzan a gestarse autodefensas en Xochimilco por falta de seguridad

CDMX / Redacción MX Político.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México presentará a los locatarios del mercado de plantas, flores y artesanías de Cuemanco, en Xochimilco, “un plan de acción” para el combate a la delincuencia, aseguró el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, luego de que los comerciantes constituyeron un comité de autodefensa.

El jefe de la policía capitalina, admitió que en materia de inseguridad “no estamos en una situación sencilla”, pero dijo que las autoridades se enfocan en atender y combatir los delitos.

Resultado de imagen para Comienzan a gestarse autodefensas en Xochimilco por falta de seguridad

En entrevista, mencionó que se busca establecer diálogo con los comerciantes del mercado de plantas, flores y artesanías, de Cuemanco, en el que participarán un representante de la Secretaría de Gobierno y el alcalde, Carlos Acosta, para atender las demandas de seguridad.

Lo que necesitamos y que verdaderamente creemos que es la solución es que se organicen, pero para efectos de trabajar conjuntamente con la policía y con la autoridad de la alcaldía, de esa manera nos organizamos y cada quien hace su trabajo”, dijo Orta Martínez, según informó La Jornada.

Resultado de imagen para Comienzan a gestarse autodefensas en Xochimilco por falta de seguridad

En entrevista, comentó que en materia de inseguridad “no estamos en una situación sencilla”, por lo que las autoridades de la Ciudad se abocan a resolver el problema, mientras que el país, dijo, tiene condiciones distintas de seguridad que podrían considerarse de emergencia.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto