CDMX seguirá con la construcción de grandes derechos Sheinbaum

Noticias MX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que se mantendrá la construcción de los grandes derechos de la ciudad, como los sociales, humanos y civiles, a diferencia de gobiernos neoliberales que sólo veían mercancía en lugar de personas.

Al inaugurar la exposición “Derechos a la ciudad. Movimientos urbanos populares”, también subrayó que el propósito es rescatar la memoria histórica de la Ciudad de México.

“No sólo de grandes héroes y heroínas, sino de héroes anónimos que lucharon para construir la democracia”, con el objetivo también de rescatar la memoria historia de la ciudad, producto de las luchas, desde la conquista y de los indígenas en defensa del territorio y su cultura, hasta las luchas del desde el Siglo XX que fueron construyen la Ciudad de México como la capital del país más democrática.

Agregó que la construcción de las culturas de la ciudad le da la calidad de la mejor y más hermosa capital del mundo, desde la época prehispánica hasta su riqueza culinaria y sentido del humor, reflejado ahora en memes y antes en las crónicas urbanas de Chava Flores.

Por ello, Sheinbaum Pardo resaltó que con la inauguración de la exposición, se abren dos salas, una para los grandes cronistas urbanos que por ahora alberga las obras de Chava Flores, en el centenario de su nacimiento, y una segunda de movimientos urbanos, que inicia con el trabajo del Movimiento Urbano Popular, quien construyó el derecho a la vivienda en la Ciudad de México.

Comentó que el objetivo de este tipo de exposiciones es ofrecer al pueblo la riqueza de los cronistas y movimientos urbanos, así como la historia de la ciudad, con visitas guiadas, done se puede consultar la biblioteca y visitar el Salón de Cabildos, como parte de la recuperación de la memoria histórica de la capital del país.

Minuto a Minuto