Buscan reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la CDMX

MX Político.- El diputado Diego Garrido López presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México, a fin de implementar la paridad de género en la integración de los nuevos Juzgados de Tutela de Derechos Humanos que existirán en cada una de las alcaldías y establecer un criterio con base en la densidad poblacional para su creación y no sean sobrepasados por la carga de trabajo.

“Con ello no solamente se va a tener un Juzgado de Tutela en cada alcaldía, sino atendiendo la población habrá más de uno y en todos los que se creen por supuesto que apelamos a la paridad de género”, requirió.

El legislador de la fracción parlamentario del PAN solicitó que se establezca la obligatoriedad de la paridad de género en todos los órganos de decisión del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los organismos públicos autónomos.

“Es importante señalar que para garantizar la igualdad de género en el ejercicio del poder público, la paridad no puede limitarse simplemente a las candidaturas de los cargos de elección popular como sucede actualmente, sino también a nivel federal y local en nuestro país y en todos los otros poderes”, expuso.

Esta iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto