Asesorará CDH a Sheinbaum en temas de violencia de género y seguridad pública

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a trabajar de la mano con la CDH a fin de formar una agenda sobre diversos temas contemplados en su proyecto de gobierno

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a trabajar de la mano con la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, a fin de formar una agenda de trabajo sobre diversos temas contemplados en su proyecto de gobierno.

Lo anterior tras sostener una reunión con la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez, donde acordaron iniciar dichos grupos de trabajo, a fin de ser asesorados por la Comisión en los temas que integran el programa, manteniendo la autonomía de la CDH.

A su vez, Sheinbaum indicó que uno de los principales temas a tratar sería el del protocolo de alerta por violencia de género a fin de poder erradicar este problema de la capital; así como el fortalecer a las fiscalías especializadas.

Por otro lado, dijo que otro de los temas a tratar son los protocolos de derechos humanos en la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalinos, pues asegura que ya no actúan con base a los derechos humanos.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto