Arrancan programas "Mejor Escuela, Útiles y Uniformes" en Cuajimalpa

Redacción Noticias MX.- Este lunes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbam, entregó los programas "Mejor Escuela" y "Útiles y Uniformes Escoalares 2019", en la Escuela Secundaria Técnica No. 48, Narciso Bassols, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa. 



La mandataria destacó que el Programa "Mejor Escuela" tiene el objetivo de dar mantenimiento menor a todas a las escuelas públicas de la Ciudad de México, a nivel preescolar, primaria, secundaria y centros de atención múltiple, donde a través de los padres de familia se elige una comisión que ejecutará el recurso para la mejora de la infraestructura en el plantel. 

 “Este programa se duplicó este año para el apoyo a la economía familiar, beca que se hará universal para cerca de 1 millón 100 mil niñas y niños de primaria y secundaria que estudien en escuelas públicas, fortaleciendo así la educación en la Ciudad de México, la educación es la mejor inversión que se puede hacer” indicó la Jefa de Gobierno. 

Por su parte, el alcalde Adrián Ruvalcaba se comprometió a aportar un cheque con la misma cantidad que otorgó el gobierno capitalino, bajo el mismo esquema de administración por parte de los padres de familia.

“Quiero reconocer ese respaldo que nos ha brindado la Jefa de Gobierno en el tema educativo y todos los rubros de la Alcaldía, la felicito por ese compromiso que tiene con la ciudadanía y me sumo a esa aportación que hoy el Gobierno de la Ciudad hizo, comprometiendo a la Alcaldía a integrarnos a este programa aportando una cantidad igual a la que el Gobierno de la Ciudad aportó con el objetivo de que estos planteles educativos cuenten con mejores espacios” señaló.

Con información de NTDC

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto