Aprueba IECM convocatoria de consulta para niños y adolescentes capitalinos

El Consejo General del IECM aprobó la Convocatoria de la Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2018, a fin de conocer las problemáticas de su colonia, pueblo o barrio

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó la Convocatoria de la Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2018, a fin de conocer las problemáticas de su colonia, pueblo o barrio, y contribuir a la sensibilidad política, conciencia cívica y el conocimiento de sus derechos; informó NTX.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, el organismo explicó que con esta acción se promueve que este segmento de la población entre seis y 17 años ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión sobre los asuntos y los problemas que les afectan, mediante un dibujo o texto libre.

Detalló que se instalarán 660 Mesas Receptoras de Expresión, lo que significa ubicar 20 MRE por cada distrito electoral local, a fin de que el número sea equitativo en cada uno de ellos.

Indicó que las expresiones recabadas serán procesadas por el IECN y los resultados serán dados a conocer a los capitalinos, a las autoridades de los órganos político-administrativos de la ciudad, así como a las instituciones que tienen la función de atender a este sector de la población.

Esto, abundó, a través del sitio electrónico del Instituto www.iecm.mex y en la plataforma multimedia interactiva del observatorio electoral de la niñez y las juventudes Ciudad Keve www.ciudadkeve.mx.

En esos sitios y en las oficinas distritales del IECM se dará a conocer la ubicación de las MRE, las cuales estarán abiertas el domingo 2 de septiembre próximo, entre las 09:00 y las 17:00 horas, con todas las condiciones de accesibilidad para los participantes, agregó.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto