Anuncia Sheinbaum creación de Agencia de Operación e Innovación Digital

De acuerdo con Sheinbaum, la agencia busca  que los datos del gobierno de la CDMX se encuentren abiertos a la ciudadanía 

Redacción: Notimex/MX Político

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, anunció que creará la Agencia de Operación e Innovación Digital con el objetivo de dar orden a toda la información pública del gobierno capitalino. 

De acuerdo con la próxima dirigente de la capital, la publicación y transparencia de toda la información de la CDMX será  responsabilidad de esta agencia, pues se busca que los datos relacionados con obra pública, contratos y licitaciones se encuentren abiertos a la ciudadanía. 

 

 

Tras mencionar que la nueva instancia  estará a cargo del politólogo José Merino, Sheinbaum explicó que la Agencia de Gestión Urbana desaparecerá pues será integrada a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.  

Asimismo, dijo que que se busca tener un sólo sistema único de información para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, ya que aseguró, por el momento no hay una unificación tecnológica. 

 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto