Ambientalistas se manifestarán del Ángel al Zócalo por "Fridays for future"

Noticias MX.- México se sumará este viernes a la Movilización por el Clima, Fridays for Future, encabezada por la activista Greta Thunberg.

El propósito es exigir acciones para detener la quema de combustibles fósiles y asegurar una revolución energética centrada en la equidad, la reparación del daño y la justicia climática.

Con el movimiento Fridays For Future, los estudiantes dejan sus aulas cada viernes y de cara a la Cumbre de Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo este lunes 23, esperan que los adultos se sumen a la protesta y salgan de casas, oficinas y fábricas para concientizar sobre el cambio climático.

Greta de 16 años de edad liderará la manifestación en Foley Square a partir del mediodía del viernes, seguida de una marcha hacia Battery Park. Al mismo tiempo se esperan huelgas en Washington, Boston, Minneapolis, Miami, Los Ángeles y Denver.

 

 

Las protestas se extenderán digitalmente con banners y stories para reforzar los más de dos mil 500 eventos alrededor del mundo que esperan se llevan a cabo hasta el siguiente viernes.

En el mundo, organizaciones no gubernamentales como 350.org, Greenpeace, plataformas como Tumblr y Kickstarter, han confirmado su participación tecnológica.

El movimiento que encabeza Thunberg desde que dejó las aulas en agosto de 2018 para luchar por el clima, responde a la necesidad de hacer voltear a los líderes mundiales hacia las lamentables consecuencias del cambio climático, entre ellas el calentamiento global.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto