"Aliviana" CDMX a Gobierno Federal con pago a personas de la tercera edad

Enrique Serna Noticias MX.- Pese a que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que el apoyo a los adultos mayores sólo consumiría recursos capitalinos durante los tres primeros tres meses de este año, los recursos no han dejado de apartarse y se mantendrán al menos un mes más, aunque según dijo, han disminuido.

“Este mes fueron alrededor de, cerca de 100 mil. Recuerden que el Gobierno de la Ciudad apoyaba a 525 mil”, explicó en su tradicional conferencia de prensa mañanera.

Los recursos que la ciudad invierta serán reintegrados por la federación, aseguró la mandataria. En el cierre de este mes, abundó, junto con la federación se analiza cuantos apoyos se otorgarán en julio todavía mediante la tarjeta, y cuantos pasarán a la Tarjeta de Bienestar del gobierno Federal.

“Todavía en el mes de julio se va a otorgar una parte de estos recursos y el Gobierno Federal, a través de este convenio marco, le da los recursos federales al Gobierno de la Ciudad que haya ejercido en estas tareas”, detalló.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto