Alistan programación cultural en El Centro Cultural Xavier Villaurrutia

MX Político.- Teatro infantil y griego, así como cine de terror es la programación gratuita que ha contemplado el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, espacio multidisciplinario de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ubicado en la Glorieta de los Insurgentes, para la última quincena de noviembre.

Como parte de los Domingos Infantiles, el recinto albergará el 24 de noviembre a mediodía la obra Ningún mar en ningún momento, de la compañía Conejo de Papel. Además, los más pequeños podrán disfrutar, el sábado 30, a las 12:00 horas, de la propuesta del taller de montaje teatral La trampa de Caronte, que presentará la puesta en escena Una elefanta ocupa mucho espacio, adaptación libre del cuento de Elsa Bornemann.

Medea, tragedia griega de Eurípides, presentará dos funciones, el sábado 23 y viernes 29, a las 18:00 y 18:30, respectivamente. Este clásico expone la relación amorosa entre Jasón y Medea, quien al verse traicionada por su pareja no consigue calmar su cólera hasta ejecutar venganza, desencadenando hechos atroces y consecuencias funestas.

Los visitantes también pueden disfrutar de cine, todos los martes del mes a las 18:30 horas. Para el 26 de noviembre, la cartelera estará integrada por la cinta mexicana No dormirás (2018), del director Gustavo Hernández. La historia de horror versa sobre un grupo de teatro que experimenta con el insomnio en un hospital psiquiátrico abandonado, alcanzando nuevos umbrales de percepción que los enfrentan a energías e historias ocultas.

El Centro Cultural Xavier Villaurrutia ofrece actividades artístico-culturales gratuitas, así como talleres en artes visuales, artes plásticas, literatura, música, teatro y oficios. Se ubica en la Glorieta de los Insurgentes, local 25, alcaldía Cuauhtémoc.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto