Alistan corredores urbanos verdes para la Ciudad de México

CDMX / Redacción MX Político.-El gobierno de la Ciudad de México alista un programa de corredores urbanos verdes, a través del cual buscan restablecer el arbolado en la capital del país.

Al reiterar su compromiso de proteger la biodiversidad, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que preparan la presentación del Programa Integral del Medio Ambiente y del Plan Integral de Reforestación.

Imagen relacionada

Aseguró que hay una carpeta de investigación en el caso de la tala de árboles en la calle Real de Mayorazgo, en la alcaldía Benito Juárez, que se registró el sábado pasado, y se investigará el caso, porque no pueden seguir sucediendo esos casos en la capital del país, "no puede convertirse la ciudad en un lugar donde cualquiera puede quitar un árbol sin permisos”.

Sheinbaum Pardo señaló que hay normas que deben llevarse a cabo y no puede ser que cada quien haga lo que quiere, particularmente en la protección de la naturaleza, por lo que también evitarán que los dueños de espectaculares poden árboles de manera atroz para que se vean sus anuncios.

Resultado de imagen para Alistan corredores urbanos verdes para la Ciudad de México

Consideró que el Código Penal es muy claro, y en el caso ambiental, principalmente, tiene que haber reparación del daño, según información de Notimex.

Cabe señalar que este sábado, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) informó que localizaron en la calle Real de Mayorazgo, entre las avenidas Universidad y México-Coyoacán, a empleados de la empresa Mítikah, que colocaban árboles talados de un camellón, en dos camionetas con placas de circulación del Estado de México, por lo que se dio inicio a una investigación.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto