Actualizarán programa para reconstrucción de la capital

Este nuevo programa estará sujeto a comentarios de las dependencias involucradas en la reconstrucción, así como de los integrantes del Consejo Consultivo

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México presentará la próxima semana la actualización del programa de reconstrucción con una visión a corto, mediano y largo plazos, el cual contendrá indicadores medibles y transparentes.

Durante la segunda sesión del Consejo Consultivo para la Reconstrucción se informó que con esta medida se dará certeza para que los programas queden establecidos y tengan continuidad.

Este nuevo programa estará sujeto a comentarios de las dependencias involucradas en la reconstrucción, así como de los integrantes del Consejo Consultivo.

Asimismo, el fideicomiso público para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas de dos mil millones de pesos tiene el objetivo de darle continuidad al programa de reconstrucción a largo plazo.

En el marco de la sesión del Consejo Consultivo, que integra entre sus miembros a personas afectadas por el sismo, Miguel Ángel Solares Chávez, originario de Santa María Nativitas Zacapan, Xochimilco, expuso que en esa zona existen poco más de 700 viviendas afectadas, de las cuales 220 son de código rojo y el resto son códigos amarillos y verdes.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto