Acarreados desmienten a Sheinbaum momentos antes de informe

Enrique Serna

Noticias MM.- En el marco de su Primer Informe de Gobierno; la Doctora, Claudia Sheinbaum celebró que en su gobierno se combate la corrupción y los programas clientelares. Apuntó que llegó al gobierno para hacer un cambio profundo con el fin de terminar con la política de privilegios, corrupción y abusos que se impuso como forma de gobierno en contra de la voluntad popular, desde luego, en la administración pasada. 

“Desaparecimos 16 programas sociales que estaban dedicados a la clientela política. Y aquí aclaro, no, nuestros programas no pretenden hacer clientela, nuestros programas abren derechos sociales. Esa es la gran diferencia, se acabó el neoliberalismo, se acabó el partido de estado que buscaba la clientela política”, mencionó al referir que trabaja arduamente para regresar a la capital al “camino de la honestidad”.

En las afueras del Congreso capitalino se dieron cita decenas de ciudadanos que, en su mayoría, vitoreaban a la mandataria, ocasionalmente también se escucharon expresiones de apoyo a Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Pero sin querer, los supuestos simpatizantes jugaron una mala pasada a la mandataria, pues un medio de comunicación documentó el momento en el que reciben un “box lunch”, posiblemente por acudir al evento.

En un video compartido en las redes sociales del canal televisivo se ve a un par de mujeres que distribuyen las viandas ante el frenesí de los asistentes, también se observa a grupos de personas que resguardan bolsas con charolas de unicel y paquetes de jugos, al inicio se escucha a un hombre decir, “Ya ya les dije, nada más a los que pudimos venir”.

 

 

Conviene recordar que durante la entrega de patrullas en Iztapalapa, Brugada admitió que tenía lista la gente para apoyar  a la mandataria en su informe de 200 días.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto