4T chilanga busca su Ley Bonilla para colocar a Godoy en nueva Fiscalía

 

Enrique Serna

Noticias Mx.- El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México acusó al partido oficial y al gobierno capitalino, de pretender modificar la legislación local con el fin de posicionar a la actual Procuradora, Ernestina Godoy, en la titularidad de lo que será la Fiscalía General, por lo que consideró que en esta metrópoli, Morena busca replicar la llamada “Ley Bonilla” para ajustar la normativa a sus intereses. 

“Morena, en complicidad con el Gobierno de la Ciudad, quieren cambiar los requisitos de quien ocupará la Fiscalía, que hoy son muy claros en la Constitución de la Ciudad de México. Entre ellos, el no haber sido Diputada en los tres años previos”, denunció, Andrés Atayde, dirigente de blanquiazul chilango. 

Dado que la inseguridad es el principal problema que sufre la ciudadanía, Atayde consideró que la futura Fiscalía es una oportunidad para emprender una nueva manera de procurar justicia y reducir la impunidad, “para cumplir la exigencia de todas y todos los capitalinos la ciudad debe tener una Fiscalía autónoma del gobierno y de todos los partidos políticos”, externó.

 

 

Apuntó que el nombramiento de quien ocupe la titularidad de la fiscalía debe hacerse de cara a la ciudadanía, de tal suerte, pido a Claudia Sheinbaum, no inmiscuirse en el proceso, “le pedimos al Gobierno de la Ciudad de México que saque las manos del Poder Legislativo, particularmente de sus diputados de Morena, para que no tengamos un fiscal carnal, ni hagamos reglas a modo…,  … confío en su criterio, doctora, está en sus manos el ser distinta y mejor. Si lo hace, cuente con el PAN para apoyarla, incluso, en generar una propuesta. Sólo pedimos dos condiciones: No tener un fiscal carnal y no modificación exprés de la Constitución para beneficiar a alguien en particular. Ya tenemos una Ley Bonilla, estoy seguro que no quiere tener una Ley Sheinbaum”, concluyó.

La científica, dijo Atayde Rubiolo, debe respetar la Constitución y promover un perfil con experiencia, conocimientos técnicos y jurídicos, para garantizar independencia y autonomía.

Por su parte, el Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo, recriminó la modificación constitucional para elegir a un Fiscal afín a la mandataria, pues ello puede derivar en lo que tanto criticó la 4T, la manipulación de cifras y encubrimiento de irregularidades en favor del gobierno de Claudia Sheinbaum y de Morena.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto