14 de febrero dejará derrama económica de mil 902 mdp en la CDMX

CDMX / Redacción MX Político.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó que este 14 de febrero, día de San Valentín, dejará una derrama económica de mil 902 millones de pesos.

Esta cifra será superior en 8% a la registrada el año pasado, informó el organismo empresarial, esto impulsado por un ajuste de la inflación y por un leve incremento en el consumo por una perspectiva más positiva para el mes de febrero y la euforia de la fecha entre los consumidores.

Resultado de imagen para 14 de febrero cdmx

El gasto mínimo para un regalo de San Valentín será de 400 pesos, y se espera que el promedio de gasto sea de 902 pesos. En tanto, para una invitación a bailar, ir al cine, hotel, teatro o para cenar, el gasto mínimo será de 600 pesos y el gasto promedio será de mil 507 pesos, según informó Publimetro.

De acuerdo a un sondeo hecho por la Canacope, los empresarios esperan que sus ventas se incrementen en 31% durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, pero a los hoteleros les irá mejor.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto