12 funcionarios de Mancera, tras la rejas

Enrique Serna

Noticias Mx.- Hasta el momento son 12 los funcionarios de la administración pasada que se encuentran recluidos por motivos de uso indebido de recursos, estimados en 150 millones de pesos, así lo dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al referir que aún continúan las investigaciones por parte de las Contraloría y Procuraduría capitalinas.

Las pesquisas, apuntó, son contra funcionarios de altos niveles, “en particular con estos subsecretarios de finanzas, son doce ex sub secretarios y funcionarios de finanzas, son 150 millones de pesos, si se juntan; pero hay carpetas abiertas de investigación por mucho más recursos que ello”, acusó.

A pregunta expresa, si se investigará al ex comisionado para la reconstrucción, Edgar Tungüí, por presuntamente haber entregado recursos financieros a la empresa en la que trabajaba su hermano, Carlos Tungüí; la mandataria prefirió no dar detalles pues en estos momentos se mantienen una carpeta abierta. Pero enfatizó que no se trata de un tema político.

Conviene recordar que apenas este fin de semana, Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, reportó la detención de Hedilberto Chávez Gerónimo, quien se desempeñara como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, durante la administración del Miguel Ángel Mancera.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto