¿Quién es el senador Israel Zamora / En opinión de Héctor Moctezuma de León

Redacción MXPolítico.- El senador Israel Zamora, quien encabezó las gestiones para que la Iglesia de la Luz del Mundo pudiera realizar un acto religioso disfrazado de cultural es hijo de Rogelio Zamora, pastor de esa congregación religiosa, el segundo hombre en la jerarquía de esa religión, que tiene su sede en la Nueva Provincia de Guadalajara, Jalisco.

Israel Zamora quien ahora representa a la bancada del Partido Verde Ecologista de México, formó parte de las listas nacionales del PRD como suplente del también senador, Juan Zepeda, quien se inscribió para competir por mayoría y por lista, quedando en segundo lugar, en la elección directa, con lo cual obtuvo un escaño,  en el Senado por la cual optó, lo que permitió a Zamora, en forma por demás ilegal ocupar un lugar en la Cámara Alta.

¿Por qué es ilegal la senaduría del hombre que organizó el acto de Bellas Artes? Porque en el caso de que el titular en la lista, opte por otra opción, entonces quien tiene derecho a subir es el que ocupe el siguiente lugar en el listado partidista, pero por esos enjuagues que se dan en la política mexicana, se le otorgó la senaduría a Israel.

¿Qué es la iglesia de la Luz del Mundo? Una congregación cristiana que se considera una iglesia nacionalista y que nació el 12 de diciembre de 1926, bajó el liderazgo de Eusebio Joaquín González, quien aseguraba haber recibido un mensaje divino para predicar el evangelio, mensaje en el que además le dijeron que adoptaría el nombre de Aáron. Eusebio, fue el padre de Samuel Joaquín Flores y abuelo de Nasson Joaquín, actual líder de dicha iglesia, de acuerdo con información que me proporcionó mi amigo Fred Álvarez Palafox, especialista  en temas de las religiones.

La Iglesia Luz del Mundo nace en Jalisco presuntamente impulsada por Marcelino García Barragán, gobernador de Jalisco y  secretario de la Defensa Nacional en el régimen del presidente Díaz Ordaz. A García Barragán se le acredita el haber donado las 14 hectáreas en donde se asienta la “Hermosa Provincia”, una fortaleza bardeada en donde se conducen con costumbres muy anticuadas, en donde las mujeres tienen que usar vestidos largos y sólo se pueden casar con miembros de la comunidad.

Joaquín González tuvo muchos hijos y varias mujeres, a su muerte en 1964, que según la leyenda fue asesinado por un feligrés en venganza porque violó a una de sus hijas, fue sustituido por su quinto hijo, Samuel Joaquín.

 

Samuel Joaquín Flores padre de Nassón, le heredó el trono que ahora ocupa en la fortaleza de la Nueva Provincia y quien pagó el alquiler del Palacio de Bellas Artes. La Iglesia la Luz del Mundo trabajó durante mucho años para el PRI, ¿ahora lo hará para Morena? ¿Ello explica la presencia de Martí Batres el presidente del Senado en Bellas Artes? ¿Será cierto que ofrecen 4 millones de votos?

¿Qué les parece? Hay más sobre este caso que dará mucho de que hablar en los siguientes meses.

 

****

Ex –comunicadores del sexenio pasado están siendo contratados por grupos de presión para que trabajen en la guerra sucia en contra del gobierno de la IV Transformación, un caso ya identificado es el del mecánico dental que que se hace llamar doctor, de nombre Héctor Lie, protegido de Emilio Gamboa Patrón. Su labor es filtrar información a algunos columnistas.

 

circuitocerrado@hotmail.com

 

__

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto