Ni alza de impuestos, ni gasolinazos para desarrollo de México: AMLO / En opinión de Isaín Mandujano

Redacción MXPolítico.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es necesario aumentar impuestos, ni que haya gasolinazos, para lograr el desarrollo de México.

"Vamos a acabar con la corrupción, con la impunidad, porque de esa manera vamos a liberar muchos fondos para el desarrollo de México. No hace falta, ahora estoy más convencido que nunca, no es necesario aumentar impuestos. No es necesario que haya gasolinazos. No es necesario endeudar el país. ¡Nada de eso! Sólo depende de acabar con la corrupción y la impunidad”, dijo el presidente.

Durante la entrega del Programa Crédito Ganadero a la Palabra en Salto de Agua, Chiapas, López Obrador afirmó que dicha entidad será una de las que tendrá mayor inversión pública para los programas de desarrollo social y el bienestar de las familias, con un monto que ronda los 27 mil millones de pesos.

“Vamos a apoyar mucho a Chiapas. Es de los estados que más apoyos va a recibir de estos programas de bienestar, alrededor de 27 mil millones de pesos se van a invertir en Chiapas. En todas las casas donde vive la gente humilde, la gente pobre de Chiapas, va a haber apoyo del gobierno, ese es mi compromiso”, aseveró.

Aseguró que en Chiapas se buscará atender a 92 mil jóvenes que recibirán apoyos para el trabajo y empleo.

Previamente, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, que el programa Sembrando Vida arranca con fuerza en Chiapas, su estado natal, donde se destinarán 200 mil hectáreas de 83 municipios para la plantación de árboles frutales y maderables.

Más de 80 mil agricultores, comuneros o pequeños propietarios se verán beneficiados con el pago de 5 mil pesos mensuales por el trabajo desempeñado durante ocho horas de lunes a sábado.

 
Autor: Isaín Mandujano

APRO
—-
Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de los autores y no refleja la posición del medio. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto