Naucalpan un lugar para morir/ En opinión de Claudia Rodríguez

Redacción MXPolítico.- En los últimos meses, no hay semana que el municipio de Naucalpan de Juárez  en el Estado de México, deje de ser noticia del segmento del México violento y dejar en claro que en dicha parte del país, quienes mandan son los delincuentes de todo tipo, incluso hasta los que expenden carne de perro en condiciones más que insalubres, que a la vez son adquiridas por distintas taquerías de renombre de la zona.

Naucalpan de Juárez es en verdad una cuna de maleantes que asola a la población de sus distintas colonias sin que marque un patrón definido para sus crímenes.  No falta la semana que se suscité al menos: una balacera, un homicidio o feminicidio, un secuestro, un robo a mano armada, casa habitación vaciada, automovilista despojado de sus pertenencia o hasta del su propio vehículo, atentado de bomba, robo a tiendas y hasta sucursal bancaria asaltada.

Desde el mismo momento que se inició el combate al narcotráfico con el Ejército en acción, el  llamado efecto cucaracha” direccionó hacia distintos municipios mexiquenses de la conurbación de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, para asentarse ´decenas de quienes antes delinquían y se organizaban para tal efecto, en el mismo norte del país. 

Alcaldes naucalpenses van y vienen, incluso con distinta camiseta partidista, aunque de un mismo grupo de poder, y todos hablan de que devolverán a la zona la tranquilidad y la seguridad de otros tiempos, pero cada uno de ellos se ha dedicado a enriquecer sus arcas personales, familiares y de algunos más allegados.

Las zonas comerciales empiezan a verse desoladas, con más de un local cerrado; y las calles ni se diga; son terreno fértil para ser víctima de una desgracia que lamentar y en donde los policías escasean o brillan por su ausencia.

Se pueden ver casas que se venden al por mayor en las zonas de comercios y servicios en donde no se dejan de reportar saldos rojos de manera muy frecuente, y así, pese a que se intenta seguir como si nada, la psicosis entre los pobladores de Naucalpan y Tlalnepantla se comenta a toda hora.

De Patricia Elisa Durán Reveles alcaldesa de Naucalpan, se tienen como últimas noticias su triunfo con la camiseta de Morena en las elecciones del pasado mes de julio, y también, el juego sucio de la dinastía a la que pertenece, para conservar el poder en la región, tal y como lo ha practicado gran parte de su familia, aunque no pueden ocultar su lado panista; pero nada sobre acciones que inhiban a los maleantes a someter a los naucalpenses.

Más allá de juegos de poder político, el hampa también asola  a Naucalpan que se ha vuelto un lugar peligrosísimo.

Acta Divina…  Seguridad y transparencia ofreció Reveles en su campaña electoral hacia la alcaldía de Naucalpan.

Para advertir… Quienes habitan el círculo cercano de Patricia Elisa Reveles, aun no conocen de estrategia alguna contra la violencia que se vive en Naucalpan.   

 Autor: Claudia Rodríguez 

Contacto: actapublica@gmail.com

—-

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de los autores y no refleja la posición del medio. 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto