Ya no se tendrá que esperar 72 horas para activar Alerta Amber

José Ramón Amieva señaló que con las nuevas medidas se busca obtener resultados más eficientes, “porque es más probable tener resultados en las primeras horas de desaparición”

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que ahora las Alertas Amber en la capital se activarán de manera inmediata y no en 72 horas como antes se hacía.

Al firmar el Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas y el nuevo Acuerdo para la Activación de la Alerta Amber en la capital, Amieva, dijo que se suspenderá el anterior protocolo porque es más efectivo hacer una búsqueda en las primeras horas de la desaparición.

Lo anterior, dijo, para que no se repitan casos como el que vivió Marco Antonio, quien tras ser detenidos y liberado, fue  hallado en el Estado de México.

Al respecto, la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, informó que del 2017 a la fecha han recibido 28 quejas por dilación en la aplicación de esperar 72 horas para lanzar la Alerta Amber.

"Es una queja constante yo creo que uno de los logros de esta parte del protocolo es que poder quitar este plazo de 72 horas cuando sabemos que las primeras 24 son fundamental es un gran logro para la ciudad.

 

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto