Sentencia histórica en la CDMX contra un sacerdote pederasta

La Arquidiócesis de la CDMX trató de ocultar el abuso sexual por más de 10 años, y las autoridades trataron de ayudar al cura, pero al final se hizo justicia

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Después de haber estado en lucha contra un sacerdote pederasta, se dictó finalmente sentencia de 63 años de prisión a Carlos López Valdés un cura de la CDMX acusado por Jesús Romero Colín.

El coordinador jurídico del grupo Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social Asociación Civil y abogado de la víctima, David Peña Rodríguez, dijo que es un caso emblemático y que abre la puerta a sentencias de más casos similares.

Aseguró que por siete años, la Arquidiócesis mexicana encubrió al sacerdote para evitar que fuera presentado ante las autoridades civiles además denunció irregularidades por parte de la PGJCDMX, entre ellas los varios intentos por desestimar los cargos.

El abogado de Jesús dijo que su cliente fue víctima en tres ocasiones, en primera instancia por el cura, Carlos López, luego por las autoridades de la ciudad y por último por las autoridades eclesiásticas que mantuvieron en la impunidad casi por una década el caso de abuso sexual.

Aunque para Jesús ya no había esperanza, la justicia llegó, tarde pero llegó, por lo que hoy se siente, un poco, pero solo un poco mejor.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto