Reclusorio Oriente, nueva morada de "El Betito”

Autoridades penitenciarias confirmaron el ingreso de los hermanos Moyado Esparza, se les han practicado los exámenes de ley

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, y su hermano ya se encuentran recluidos en el Reclusorio Oriente.

Desde el sábado por la tarde fuentes penitenciarias confirmaron la entrada, que fue aproximadamente a  las 05:00 horas, bajo medidas extremas de seguridad y desde entonces le han sido practicados a los hermanos Moyado Esparza estudios médicos y sicológicos para determinar su estado de salud.

Los hermanos fueron citados a declarar en los juzgados federales que se encuentran en ese penal, después de que su defensa solicitara la duplicidad del término constitucional para determinar si son vinculados a proceso.

El Betito dejó las instalaciones de la PGR después de las 02:30 horas y fue llevado hasta Iztapalapa, donde se ubica el penal en el que se encuentra encarcelado; después pasó a la aduana penitenciaria.

El pasado 8 de agosto, sin efectuar un solo disparo, El Betito fue capturado en compañía de su hermano, de 50 años, quien aparentemente lo custodiaba.

De la investigación realizada por la División Antidrogas de la Policía Federal, se desprendió que Roberto Moyado utilizaba departamentos y casas ubicados en zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, para refugiarse y no ser localizado por las autoridades y por sus principales rivales.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto