Promete Fernando Belaunzarán impulsar lucha anticorrupción

Fernando Belaunzarán, aseguró que como parte de su agenda de trabajo priorizará la lucha anticorrupción, la creación de una fiscalía y el ingreso básico universal

Redacción: Martha Cruz/NTX

Ciudad de México.- El candidato a diputado federal de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Fernando Belaunzarán, aseguró que como parte de su agenda de trabajo priorizará la lucha anticorrupción, la creación de una fiscalía, el ingreso básico universal y el cambio del formato del informe presidencial, entre otros temas.

En entrevista con Notimex, precisó que uno de sus primeros compromisos es hacer al Artículo 102 Constitucional las modificaciones que demandan organizaciones de la sociedad civil #Fiscalía que sirva.

Señaló que trabajará para garantizar una fiscalía anticorrupción autónoma y vigilará que el Sistema Nacional Anticorrupción opere de manera correcta, pero para ello se requiere terminar con la simulación en la que los vigilantes son subordinados de los vigilados.

Belaunzarán Méndez dijo que otro de los pendientes que atender será cambiar la política de drogas para terminar con la guerra que ha dejado más de 200 mil muertos en poco más de una década, y 2017 fue considerado el año más violento del siglo, aunque se espera que este año lo sea más.

En ese sentido, Fernando Belaunzarán destacó la importancia prensar en acciones de prevención, tratamiento y regulación, así como avanzar en el tema de la marihuana medicinal y permitir que los medicamentos no sólo se importen sino tener una producción nacional de medicamentos y remedios terapéuticos que sean accesibles para la gente.

Agregó que para combatir la inseguridad, propondrá la formación de policías civiles, confiables, capaces, profesionales que trabajen de manera cercana con la población para que se recupere la confianza de los ciudadanos, incluso que ellos los evalúen.

Al referirse a su propuesta de ingreso básico universal para la población que más lo necesite en los diferentes estados del país, explicó que se trata de dar recursos en comunidades con alta marginación, para sumarlos a los ingresos que recibe ese sector de la población.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto