Policía repele agresión de sujeto que intentó despojarlo de su arma

La acción operativa se originó en el cruce de la calle 12 y la Avenida Santa Lucía cuando un hombre armado lo amagó y le exigió su arma de cargo

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Tras el intento de robo de su arma, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México lesionó a un presunto asaltante luego de repeler la agresión directa con arma de fuego, en calles de la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con el parte informativo, la acción operativa se originó en el cruce de la calle 12 y la Avenida Santa Lucía, en donde el uniformado, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana Plateros, vigilaba la zona de comercios, cuando un hombre armado lo amagó y le exigió su arma de cargo.

Al no obtener respuesta, el agresor disparó al policía a la altura del pecho, el cual se impactó en el chaleco antibalas. Ante la agresión directa e inminente, el agente repelió el ataque y detonó su pistola contra el implicado, quien resultó lesionado en el costado izquierdo.

El indiciado logró subir a un automóvil Volkswagen Bora, color negro e intentó darse a la fuga.

En respuesta inmediata se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto, por lo que estableció un cerco virtual entre cámaras y policías en campo para la búsqueda del vehículo.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto