Pide diputada garantizar plan escolar de protección civil en la CDMX

Hernández Sotelo dijo que insistirá en la creación de una Norma Oficial Mexicana que garantice que un Plan Escolar de Protección Civil y un Dictamen de Riesgo

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La diputada local Janet Hernández Sotelo dijo que insistirá en la creación de una Norma Oficial Mexicana (NOM) que garantice que las escuelas públicas y privadas cuenten con un Plan Escolar de Protección Civil y un Dictamen de Riesgo emitido por especialistas Directores Responsables de Obra (DROs); así lo informó la agencia NTX.

Lo anterior, expresó la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, es para garantizar una mayor prevención para los estudiantes.

La asambleísta destacó que también un Notario Público debería dar fe del dictamen de riesgos para dar certidumbre a padres de familias que acuden a las escuelas, desde preescolar hasta el nivel de universidad.

“Esto daría mayor confianza a los padres de familia de que sus hijos se encuentran en lugares seguros en caso de una emergencia mayor por fenómenos naturales como los sismos”, expresó en un comunicado.

Dijo que el tema de protección civil no se debe politizar ya que es un tema de agenda ciudadana que no puede pasar al olvido como sucedió luego del sismo de 1985 y el más reciente de septiembre de 2017.

Por ello, consideró que las autoridades educativas locales y federales deben atender esta necesidad de cultura preventiva, advirtió que “no debe haber nunca más una escuela colapsada por corrupción”.

Al resaltar que los hijos son lo más preciado de las familias todos deben trabajar unidos por una cultura de la prevención que salve vidas ante la presencia de fenómenos naturales.

“Se deben modernizar y actualizar los protocolos de prevención civil, para de esta forma saber cómo reaccionar para poner a salvo la vida y en su caso ayudar a otros que requieran auxilio en caso de emergencia”, expresó.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto