Niega GCDMX nuevo contrato de fotomultas

Señalaron que el contrato existente tiene como finalidad dar mantenimiento a los equipos que les fueron entregados

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México informó que no se le dio un nuevo contrato de fotomultas a una empresa y que el contrato con número de serie SSP/BE/S/067/2018 tiene como finalidad dar mantenimiento a los equipos que les fueron entregados.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, en el cual se explicó que en noviembre de 2017 concluyó el contrato y se obtuvo la operatividad de los equipos; sin embargo, señalan que dichos aparatos necesitan mantenimiento.

A su vez, explicaron que el contrato existen simplemente es para establecer la capacidad del promovedor de dar mantenimiento a los equipos y que los recursos que se recauden por las fotomultas serán para mejoras de infraestructura vial, la prevención de accidentes y para la reconstrucción de la Ciudad de México.

Finalmente, el gobierno capitalino señaló que las fotomultas han reducido hasta 10% los homicidios culposos y en 22.2% las lesiones culposas, es decir, 157 muertes menos y 2 mil 455 lesiones evitadas por accidentes de tránsito.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto