Ladrones de transporte podrían no enfrentar proceso en libertad

El coordinador de la bancada del PRD consideró que ante el "fracaso" del sistema penal acusatorio existen muchos delincuentes en la calle

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El diputado Leonel Luna presentará una iniciativa de reformas al Código Penal local para eliminar los beneficios de seguir su proceso legal en libertad a quienes cometan robo en transporte público y evitar la reincidencia.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que ante el "fracaso" del sistema penal acusatorio existen muchos delincuentes en la calle, por lo que resulta necesario implementar acciones para evitarlo.

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF comentó que hay un malestar ciudadano porque se ha detectado que muchos de esos delincuentes son reincidentes, por lo que con esta reforma "esperamos que estén en la cárcel y no en la calle".

A su juicio, el sistema penal acusatorio no ha mostrado la eficacia que se esperaba porque prioriza el derecho del delincuente sobre la víctima.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto