Investiga PGJ a 16 agentes por “narcosobornos”

Fueron acusados de brindar protección y presuntamente cobrar sobornos a células delictivas que se dedican al narcomenudeo en distintos puntos de la capital

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través del Departamento de Asuntos Internos, realiza una investigación investiga a 16 agentes, acusados de brindar protección y presuntamente cobrar sobornos a células delictivas que se dedican al narcomenudeo en distintos puntos de la capital.

De los que son investigados, se encuentran comandantes y Policías de Investigación (PDI) que desde 2016 fueron acusados de manera anónima; además de que estas se han centrado en Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

Sin embargo, de los 16 agentes que son investigados por presuntos sobornos, hasta el momento ninguno ha sido destituido de su cargo pese a que se lleguen a presentar videos y fotografías que comprueben supuestos actos ilegales, ya que  no se tiene la certeza jurídica de que así sea, sólo se inician las indagatorias internas para deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que el día de ayer, el periódico El Universal publicó un video donde se puede apreciar a dos funcionarios de la PGJ recibiendo dinero por parte de presuntos narcomenudistas ligados a La Unión.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto