Fiscalía de asuntos electorales cambiará para atender desapariciones

La nueva fiscalía tendrá entre sus atribuciones recibir denuncias relacionadas con hechos en la materia y las que el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas señale como delitos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La procuraduría capitalina informó que la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales se transforma en la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares; informó NTX.

En un comunicado, refirió que según el Acuerdo A/007/2018, publicado hoy en la Gaceta Oficial, la nueva fiscalía tendrá entre sus atribuciones recibir denuncias relacionadas con hechos que determina la ley en la materia y las que el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas señale como delitos, así como iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Dicha agencia estará integrada por un responsable, agentes del Ministerio Público, oficiales secretarios, agentes de la Policía de Investigación, peritos, psicólogos, trabajadores sociales y analistas, quienes deberán estar debidamente acreditados y capacitados.

Asimismo, destacó que el personal ministerial adscrito a las fiscalías de investigación centrales o desconcentradas, están obligadas a recibir las denuncias que se presenten por hechos que la Ley General señala como delito.

Además de iniciar la carpeta de investigación respectiva y, de ser el caso, realizar los actos de investigación urgentes, para posteriormente remitir el expediente a la agencia especializada para su integración.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto