“Empezó la limpia, mugrosos”; amenazas entre cárteles manchan de sangre la CDMX

La pugna por las plazas y los mandos entre organizaciones criminales llenan de sangre a la capital; buscan inmiscuirse en la política para generar miedo entre la sociedad

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La capital mexicana se mancha de sangre cada día más, en los últimos meses se han registrado decenas de ejecuciones en la capital ligadas al crimen organizado, la mayoría por ajuste de cuentas derivado de la lucha entre cárteles por distintas plazas de la CDMX.

Algunas de las organizaciones más sonadas son La Unión Tepito y  La Unión de El Betito además de La Anti Unión Tepito.

Todas estas se derivaron de la ruptura de la propia Unión Tepito el año pasado tras el asesinato de su fundador Francisco Javier Hernández Gómez alias Pancho Cayagua quien fue mandado a matar por órdenes de Roberto Moyado alias El Betito.

Según las autoridades capitalinas los encargados del asesinato de Pancho Cayagua fueron Juan Iván Arenas Reyes alias El Pulga y El Chaparro.

El Pulga de 44 años, era el jefe de sicarios de La Unión y brazo derecho de su líder, El Betito y fue asesinado la semana pasada junto a su chofer, Alexis Martínez de 26 años quien resultó herido y trasladado a la Cruz Roja de donde momentos más tarde escapó.

TAMBIÉN LEE: Encuentran dos cuerpos desmembrados en Tlatelolco

Tanto la Procuraduría capitalina como la Secretaría de Seguridad Pública, aseguran que la labor de El Pulga era evitar la infiltración de otros grupos delincuenciales en las zonas que La Unión controla pero al mismo tiempo coordinaba a los jefes de célula que manejan el narcomenudeo y la extorsión en diversas colonias de las delegaciones Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

En 2016 el ahora exjefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal recibió un video hecho por supuestos integrantes de Fuerza Tepito, donde mencionaban que se podía encontrar a El Pulga en tres domicilios de la capital, uno de ellos en Insurgentes Norte 458, domicilio que vio un hecho poco común en la CDMX.

Resulta que la mañana de este domingo 17 de junio se registró un hecho poco usual en la Ciudad de México, dos cuerpos aparecieron desmembrados en la capital, pero el lugar donde fueron encontrados es mucho menos usual, se trata de una de las avenidas más importantes de la ciudad, la avenida Insurgentes Norte, donde se hallaron los cuerpos destazados en al menos en 15 partes.

Algunas partes de los cuerpos fueron encontradas incluso sobre los carriles del Metrobús, exactamente en el puente de Nonoalco donde las autoridades comenzaron la inspección de la zona y lugar en el que encontraron una narcomanta que decía, “Empezó la limpia mugrosos”, y afirma que los autores del asesinato cuentan con “todo el apoyo” de “la Policía de Garibaldi y los federales de López” misma que está dirigida a El Tortas y a la organización criminal La Anti Unión Tepito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asegura PGJ que C5 no captó a quienes arrojaron desmembrados en Insurgentes

 

 

En esta misma dirección de Insurgentes Norte, fue baleado El Pulga junto con el hombre que escapó, y que según se informa es uno de los puntos de venta y distribución de droga de la organización, además de punto de reunión de narcomenudistas y extorsionadores de la zona de Tepito.

Toda esta información fue dada a conocer por el periodista Héctor de Mauleón en su columna de El Universal donde dio detalles del asesinato y cómo se han dispuesto a acabar una organización con otra.

La disputa continúa y se teme que conforme se acerquen las elecciones, de las cuales estamos a 15 días, se intensifiquen los asesinatos y las prácticas atroces que han convertido a la capital en un punto rojo para los capitalinos y para los turistas, quienes también sufren de robo, secuestro y hasta asesinatos, tema del que ya hablamos en otras entregas.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto