El IMSS despide a cuatro personas tras la muerte de una bebé en el Hospital de la Raza

EL IMSS informó que cesó de su cargo a cuatro funcionarios de La Raza por negligencia en la muerte de una bebé

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de Seguro Social cesó a cuatro funcionarios del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico La Raza por presunta negligencia en la muerte de una bebé.

El hecho, se informó, es como parte de las investigaciones por la muerte de una bebé en el vientre de una paciente que esperaba que le practicaran una cesárea.

El IMSS detalló que separó de su cargo al director Médico, al coordinador Médico Nocturno, al jefe de la División de Obstetricia y a la jefa del departamento Clínico de Perinatología del Hospital de Gineco Obstetricia.

El Instituto dijo que la paciente fue internada el 28 de abril a las 10 pm con un embarazo de alto riesgo de 35.5 semanas de gestación y que el día 2 de mayo, mientras esperaba que se le realizara una cesárea luego de intentar por varias vías inducir el parto natural, se detectó falta de frecuencia cardiaca fetal.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició una investigación por este caso, para lo cual el IMSS ofreció poner a su disposición la información que requiera.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto