Disputan 2 organizaciones delictivas más de 2 mil puntos de venta en la CDMX

Al menos 2 organizaciones delictivas, La Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión de Tepito, se disputan el control de 2 mil puntos de venta de drogas al menudeo en 8 de las delegaciones

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Al menos dos organizaciones delictivas, La Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión de Tepito, se disputan el control de al menos 2 mil puntos de venta de drogas al menudeo en ocho de las delegaciones de la Ciudad de México.

Así lo revelan las investigaciones iniciadas en 2016 por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, las cuales señalan que tan sólo en los últimos 8 meses se han reportado 27 ejecutados en esa zona, de los cuales, seis fueron asesinados con extrema violencia.

Además, los cuerpos de las víctimas han sido hallados con mensajes intimidatorios haciendo alusión a rivalidades entre células delincuenciales, logrando identificar a los grupos delictivos que se disputan la zona.

Asimismo, la estadística delictiva de la PGJ señala que La Unión de Tepito, liderada por Roberto Moyado Esparza, El Betito, es la agrupación con más influencia en la Ciudad, pues es responsable del surtimiento de drogas en antros, cantinas, restaurantes y bares; y con presencia en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Cabe señalar que no fue hasta febrero del presente año que empezó la disputa con la Fuerza Anti-Unión que comanda Jorge Flores Concha, El Tortas, de qien las autoridades conocen poco.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto