Destaca Amieva utilidad de Alerta Sísmica en la CDMX; dio 48 segundos

El jefe de Gobierno capitalino destacó que del 19 de septiembre pasado a la fecha la Alerta Sísmica se ha activado en cinco ocasiones, lo que ha permitido de 48 a 107 segundos de anticipación

Redacción: MXX Político

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, destacó que la Alerta Sísmica de la capital funcionó de manera correcta con 48 segundos de anticipación a la percepción del sismo en la CDMX esta mañana.

Sobre el por qué se activó con magnitud 5.2 y no en mayor 6.0 como se acostumbra, dijo que muchas veces se realiza la activación porque se considera la cercanía y la magnitud, así como la aceleración.

Dijo que a partir del sismo del 19 de septiembre se ha activado la alerta sísmica en cinco ocasiones, lo que ha permitido contar con 48 a 107 segundos de anticipación para evacuar los inmuebles.

Comentó que se analiza qué va a pasar con el memorial del 19 de Septiembre,  que se puede conservar como un área verde con un nombre que recordara el por qué se constituyó, como 19S.

Explicó que a quienes se les expropió el predio para el memorial se les pagará pronto y agregó que se está pensando que puedan ser resarcidos quienes perdieron un familiar.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto