Denuncian ante la PGJ a candidato de Morena por el New’s Divine

Francisco Chíguil y  Rafael Bustamante Martínez fueron demandados  por los familiares de las víctimas por el delito de homicidio 

Redacción:  MX Político 

Ciudad de México.- Familiares de las víctima del New´s Divine presentaron denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por el delito de homicidio y lesiones, contra el candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil y de quien fuera director de gobierno de esa demarcación, Rafael Bustamante Martínez.

En las denuncias números 14841 y 15062,  Martín Rocha Sánchez, padre de Erika Rocha Maruri, de 13 años, quien falleció en los hechos, y Claudia Martínez Alcalá, madre de Jennifer Jiménez Martínez quien sufrió secuelas de por vida, señalan que ninguna autoridad de las señaladas como responsables ha sido sancionada.

Los afectados demandaron a la PGJ que inicie la investigación correspondiente y ordene las diligencias necesarias para que una vez integrada la carpeta de investigación “se determine la responsabilidad penal en contra de Francisco Chíguil Figueroa y Rafael Bustamante Martínez y se les condene a la reparación del daño”.

En junio de 2008, en un operativo realizado por la entonces corporación denominada UNIPOL en la discoteca News Divine, fallecieron 12 personas y 16 fueron heridas de gravedad, mientras los jóvenes, menores de edad, en su mayoría festejaban el término del ciclo escolar de una escuela secundaria.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto