¡Cuidado! Este es el nuevo método de extorsión a negocios de Polanco

Presuntos integrantes de la Unión de Tepito han implementado una nueva forma de extorsión en diversos establecimientos de la zona de Polanco

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Presuntos integrantes de la Unión de Tepito han implementado una nueva forma de extorsión en diversos establecimientos de la zona de Polanco, esto en la delegación Miguel Hidalgo.

Y es que de acuerdo con la denuncia de una de las víctimas, esta forma de extorsión consiste en exigir a los encargados de negocios que manden gasas y alcohol para un sicario que está herido, y cuando el empleado lleva los insumos fingen su secuestro.

De acuerdo con el relato del gerente de un restaurante de dicha zona, la tarde del domingo recibió una llamada telefónica de un hombre que afirmaba ser líder de la Unión, quien le advirtió que tenía que ayudarlos en llevar gasas y alcohol para un integrante del grupo delictivo que se encontraba herido por disparo de arma de fuego.

El sospechoso le dijo que al no poder acudir a un hospital ellos lo tenían que auxiliar, por lo que el gerente del lugar envió a su cajero a Newton y Galileo, donde entregó las cosas a un individuo que aseguró ser sicario, quien abordó un automóvil y huyó; sin embargo, como al cajero le ordenaron apagar su celular y su jefe no podría comunicarse con él, al gerente le dijeron que su trabajador había sido secuestrado y que exigían 50 mil pesos por su liberación.

Ante esta situación, se realizó un depósito por mil 400 pesos en una tienda de conveniencia y regresó al establecimiento sin colgar con su interlocutor para que no le hicieran daño al trabajador supuestamente raptado; sin embargo, un error provocó que la llamada se cortara y el cajero logró comunicarse con el gerente.

Este es el primer caso que se registra sobre extorsión a negocios en la zona de Polanco, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ya investiga la situación para evitar que se repita.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto