Comienzan trabajos de reconstrucción en Multifamiliar Tlalpan

El día de hoy comenzó la reconstrucción en el predio donde colapsó el edificio “1C” del Multifamiliar de Tlalpan en el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- De manera oficial, el día de hoy comenzó la reconstrucción en el predio donde colapsó el edificio “1C” del Multifamiliar de Tlalpan en el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Y es que luego de haber sido entregado por parte de protección civil a los vecinos el predio, este mismo fue entregado al instituto de la vivienda INVI, donde dieron inicio la demolición y reconstrucción de este edificio.

Los trabajos de demolición y limpieza tardarán aproximadamente 60 días y la construcción del inmueble, la cual constará de 40 departamento de 38 metros cuadrados cada uno, quedará terminada en aproximadamente un año.

En la primera etapa, se estará trabajando maquinaria como trascabos, martillos neumáticos, así como una cuadrilla de 10 personas retirando el concreto y recortando varilla; mientras que en la etapa de construcción, serán 40 trabajadores los que estén en este lugar.

Cabe señalar que los edificios de esta misma unidad que resultaron dañados serán remodelados y quedarán listos en nueve meses; mientras que el nuevo edificio será construido con nuevas medidas de seguridad, así como con 2 escaleras para una evacuación más rápida.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto