Caos vehicular en la CDMX por bloqueo de transportistas

Los transportistas del Valle de México protestan por las condicionantes que les pide el Gobierno de Alfredo del Mazo para modernizar unidades

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Esta mañana se ha registrado un gran caos vehicular en diversos puntos de entrada a la capital del país debido a que transportistas del Valle de México protestan por las condicionantes que les pide el Gobierno de Alfredo del Mazo para modernizar unidades.

De acuerdo con Juan Sánchez, representante de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, los transportistas se inconforman a lo publicado en Gaceta de Gobierno mexiquense el pasado 20 de marzo, lo cual los condiciona a renovar concesiones siempre y cuando adquieran nuevas unidades e instalen cámaras de seguridad y botones de pánico en cada uno.

Los bloqueos se registraron sobre Periférico, a la altura de Toreo, en el municipio de Naucalpan; además de otros puntos como la autopista México-Pachuca, donde los transportistas se concentraron desde las 05:30 horas para partir rumbo a la Residencia Oficial de Los Pinos.

A su vez, alrededor de 200 taxistas mantienen bloqueada con sus unidades la Carretera México-Toluca por estar en contra de los cambios al trasporte público incluidos en la Gaceta estatal del 20 de marzo.

Ante esta situación, las autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas varias opciones para evitar el congestionamiento.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto