Aumenta venta de drogas en la CDMX, revela PGJ

Estadísticas de la PGJ capitalina muestran un repunte considerable en las quejas e investigaciones que han realizado por el delito de narcomenudeo en la capital del país

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina muestran un repunte considerable en las quejas e investigaciones que han realizado por el delito de narcomenudeo en la capital del país.

De acuerdo con los reportes, en 2012 se recibían cuatro denuncias anónimas diarias por la venta de drogas, mientras que en el presente año, en 24 horas estas quejas aumentaron a un total de 12 denuncias.

Y es que el problema se agravó con la entrada en vigor de la reforma penal, la cual dejó que cada entidad federativa combata la venta de drogas al menudeo de manera individual, y que se castigue solamente la comercialización y no que los traficantes actúen en grupos u organizaciones.

Ante esta situación, la PGJ no cuenta con un censo actualizado de cuántas narcotienditas existen dentro de la Ciudad de México; ni tampoco cuántos son los grupos locales que distribuyen droga en las calles, cantinas, antros, bares y restaurantes.

Cabe destacar que tan sólo en el periodo de 2017 al 2018, 3 mil 185 personas fueron presentadas ante un juez, de las cuales, mil 856 fueron vinculados a proceso; sin embargo, apenas 1% en realidad recibieron prisión preventiva oficiosa.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto