Amieva echa culpas, “otros estados proporcionan droga a la CDMX”

El mandatario, José Ramón Amieva dijo que la droga que se vende en la CDMX viene de otros estados y la violencia desatada es por la disputa de la plaza entre grupos criminales capitalinos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, indicó este miércoles que la droga que se vende en la CDMX es provista por otros estados de la República como  Jalisco, Guerrero y Morelos, dejando entre ver que los grupos criminales de estos estados tienen presencia en la ciudad.

"Ya sabía desde hace dos meses que existían estos grupos delincuenciales que se dedican al narcomenudeo. Tenemos conocimiento de que han sido vinculados o relacionados con otros grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional, hemos hablado de estos grupos de Jalisco, de Guerrero y de Morelos que proporcionan droga, que proporcionan armas".

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Se convertirá la CDMX en Ciudad Juárez o Reynosa por el crimen organizado?

Sobre los cuerpos desmembrados hallados en Insurgentes Norte, en Tlatelolco, el mandatario capitalino informó que ya fueron reclamados por familiares y que los hechos son parte de la disputa por la plaza de la capital entre La Fuerza Anti Unión y La Unión.

"Nosotros seguimos señalando que el motivo es precisamente esta disputa en donde tienen esa forma de lanzarse amenazas a través del asesinato y de mensajes a través de mantas que dejan sobre los cuerpos. No es una casualidad en donde dejaron los cuerpos, es parte del mensaje por la misma zona en donde están", dijo Amieva Gálvez.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto