Alertan autoridades sobre nueva forma de robo a adultos mayores

Hombres se hacen pasar como empleados de instituciones gubernamentales que se ganan su confianza bajo la promesa de ayudarlos con programas sociales

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas dieron a conocer sobre una nueva forma de robo a personas de la tercera edad, donde hombres se hacen pasar como empleados de instituciones gubernamentales que se ganan su confianza bajo la promesa de ayudarlos con programas sociales.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman, quien emitió la alerta luego de sumar por lo menos cinco casos denunciados de enero a la fecha en viviendas de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las autoridades, la forma de operar se basa en que los sujetos visten chalecos o uniformes de dependencias como la CFE, del Sistema de Aguas o alguna otra que ofrece apoyos sociales, tocan la puerta para plantear algún problema con el servicio o la ayuda para conseguir la consolidación de algún beneficio social, lo que genera confianza de los ancianos quienes los invitan a pasar a su casa donde les piden dinero para el trámite o aprovechan cuando el adulto se distrae para robar sus pertenencias.

Finalmente, el consejo detalló que pese a que los robos no son de una cantidad mayor, el daño psicológico causado a los adultos mayores en importante, ya que este les genera un trauma de inseguridad.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto