¿Te quedaste sin universidad? Esto cuesta estudiar en la CDMX

Los estudiantes en la Ciudad de México deberán ahorrar mucho pues es la ciudad más cara del país para estudiar

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Ciudad de México, por longitud y población, además de ser la capital del país, es la que más estudiantes tiene, con 682,510 almas ávidas de aprendizaje.

Pero, porque sí hay peros, es la ciudad más costosa para un estudiante universitario, sobre todo si tienen que buscar una habitación aunque sea compartido y es que tan solo en alojamiento una persona podría gastar hasta 5,300 pesos al mes.

Aunque no es el único gasto pues, según una publicación Forbes donde muestra el ranking de costos para estudiantes en distintas ciudades, la alimentación y el ocio indispensable para los estudiantes aumenta el costo de supervivencia hasta en 2 mil pesos.

De este modo en la Ciudad de México los estudiantes podrían gastar hasta 7,300 pesos cada mes si quieren estudiar en la capital en una escuela pública, ahora que si es en una escuela privada, los costos mensuales aumentarían considerablemente la permanencia de los estudiantes en la capital mexicana.

Según una publicación de Dada.room un sitio para encontrar alojamiento compartido, entre las ciudades más baratas para estudiar está Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Xalapa, Veracruz.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto