Misa en honor a Cantinflas por el aniversario 106 de su natalicio

 A la ceremonia religiosa asistió el productor Juan Osorio, quien prepara la serie biográfica sobre el "Mimo de México"

Ciudad de México.- A 106 años de su nacimiento, Mario Moreno “Cantinflas” fue recordado en una emotiva y solemne misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, organizada por Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova.

Han pasado solo tres meses de la muerte de Mario Moreno Ivanova, hijo del "Mimo de México", y su viuda Tita Marbez decidió continuar realizando la celebración religiosa que desde hace siete años ininterrumpidamente hacen en memoria de “Cantinflas”.

“Es un día maravillo celebramos los 106 años del natalicio de Mario Moreno “Cantinflas”, dijo Marbez, quien se encontraba sumamente conmovida por las palabras con las que el religioso se refiero al actor, nacido el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Ribera.

“La leyenda nunca muere, porque el pueblo lo recuerda, ayer mandamos a limpiar la cripta y poner flores, con gusto puedo decir que había personas ya recordándolo”, dijo Marbez, quien no quiso hablar de los problemas legales que tiene con los hijos de Mario Moreno Ivanova, quienes desean impugnar el testamento de su padre, para recuperar la herencia histórica y personal de su abuelo.

En dicho testamento se declara como heredera universal a Marbez, por lo que los hijos de Ivanova, Marissa, Abril, Gabriel y Mario han emprendido acciones legales con la finalidad de impugnar este documento.

“No tengo nada que decir al respecto”, puntualizo Marbez, quien se limitó a sólo hablar de la misa efectuada en honor a "Cantinflas".

Destacó que están trabajando en la bioserie, “tenemos un gran compromiso con el pueblo de México y esperamos no defraudar y hacer un producto del nivel de  Cantinflas”. NTX

cvl

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto