Toma el pulso de la cultura chilanga para este fin

Enrique Serna 

Noticias MX.- Para las y los pequeños que gustan de la música, este sábado en la Macroplaza de Iztapalapa se presenta la banda de Reggae mestizo, positivo y propositivo; Vibra Muchá, que ofrecerá su ya conocido y ampliamente bailado concierto infantil Vibritas. No te lo pierdas y diviértete con una banda energética y de estupendas ejecuciones. Hay que llegar poco antes de la seis de la tarde porque el toquín inicia a esa hora, lo mejor de todo es que la entrada es gratis.


 

Jazz a media semana

El próximo miércoles 28 de agosto, el Lunario del Auditorio Nacional recibe a la talentosa Karen Souza y la ft Joe D´ Etienne Big Band, como parte del “Lunario Big Band Fest”, donde la síncopa acompañará la cadente voz de la argentina, quien a su particular estilo ha resignificado grandes piezas del rock y del pop mundiales. Los boletos se podrán adquirir por medio de una conocida plataforma de venta de boletos, los precios oscilan entre los 400 y 920 pesos. El concierto también se presentará el jueves 29 de agosto.

Festival UNAM

Hoy inicia la tercera edición del festival IM•PULSO, con el que la UNAM contribuye a la difusión de la ópera. Diversos foros universitarios exhibirán producciones de grupos propios, mediante los cuales, el espectador podrá disfrutar de estrenos de nuevas obras, además de acercarse a miradas novedosas sobre títulos ya clásicos. 

Consulta el programa aquí.

Para abrir boca, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón presenta, Triple Concierto 2019; espectáculo que con fragmentos de obras de Bach, Mozart Beethoven y Tchaikovsky, entre otros; recrea una la competencia que en la que se entrelazan jóvenes participantes de un concierto de piano.

La convocatoria es todos los jueves y viernes, a las ocho de la noche; sábados, a las siete; y domingos, a la seis; hasta el 13 de octubre, las localidades tienen un costo de 150 pesos y los “jueves puma” de 30. También hay descuentos de 50 por ciento para estudiantes, maestros, comunidad UNAM, INAPAM y jubilados del IMSS y del ISSSTE con credencial vigente. 


Cine

Pantalla macabra 

Este miércoles inició también el festival Cine Macabro; en el que como hace ya 19 años, los amantes del celuloide se deleitan con delicioso sufrimiento. Este año, hasta el primero de septiembre, se proyectarán 148 producciones de 31 países, entre largometrajes, cortos y documentales que se exhibirán en diversas fechas y foros de la ciudad. 

 

Este viernes 23 de agosto se presenta la cinta, “The Wind”, producción estadounidense, dirigida por Emma Tammi. El filme muestra a dos parejas que viven en un remoto paraje del lejano Oeste, cuyas mujeres saben que no están solas pues existe algo oculto en el viento que juega con su soledad. Un viento que en lugar de refrescar, desgarra. La cita es el Cinematógrafo del Chopo a las 12 del día. Si no puedes verla se proyectará por segunda ocasión en la Cineteca Nacional el domingo primero de septiembre a las tres y media de la tarde. Conviene revisar la cartelera completa para ver otros títulos.

krc 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto