Reprograma INBA conciertos del Foro de Música Nueva cancelados tras el sismo

EL INBA anunció que la Coordinación Nacional de Música y Ópera reprogramará varios conciertos con el propósito de que se lleven a cabo durante los meses que restan del año

Redacción: Judith Amador / Apro.

Ciudad de México.- Con motivo del sismo del 19 de septiembre se cancelaron o cambiaron de sede distintos conciertos del 35º Foro Internacional de Música Nueva Manuel, que concluyó el domingo 15 con la participación de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

Ahora el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anuncia que la Coordinación Nacional de Música y Ópera reprogramará varios de estos conciertos, con el propósito de que se lleven a cabo durante los meses que restan del año.

El próximo sábado 28, a las 18:00, el Cuarteto José White se presentará acompañado del flautista Alejandro Escuer, en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM, ubicada en Orizaba 24, esquina con Puebla, colonia Roma. El programa contempla obras del compositor costarricense Alejandro Cardona y de los mexicanos Gabriela Ortiz, Óscar Alcalá, Esteban Zúñiga, Fernanda Cabral y Valeria Jonard.

El segundo concierto será el viernes 3 de noviembre, a las 18:30, en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en la calle de Aldama esquina con el Eje 1 Norte, en Buenavista. Compartirán escenario los guitarristas Julio Isaac Cervantes y Mario García Hurtado. El primero interpretará obras de Isabel González Christopher Ramos y Horacio Uribe, así como una pieza de su autoría. En tanto García estrenará a nivel mundial El río se transparenta de Germán Romero, y The Untitled 3 de José Luis Hurtado, y hará el estreno en México de Poèmes de la mort de Frank Martin.

Para el jueves 9 de noviembre, a las 19:00, nuevamente en la sede de la Casa Universitaria del Libro, en la colonia Roma, Di-Suonare Dúo ofrecerá, por primera vez en nuestro país, la pieza Vier Bagatellen de Fritz Pilsl, Sinegía de Jorge Tsílicas y Diseños de Jorge Labrouve. Además, interpretará piezas de Manuel Enríquez y Leo Brouwer.

El Quinteto de Alientos de la Ciudad de México participa en el cuarto concierto, el domingo 12 de noviembre a las 17:00, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, ubicado en avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, que estrenará mundialmente obras de los mexicanos Arturo Morfín y Carlos Lavín, y estrenarán en nuestro país piezas del estadunidense David Lang y del cubano Orlando Jacinto García.

Continúan el domingo 26 de noviembre, a las 17:00, en la misma Sala Manuel M. Ponce, con el Ensamble de Música Contemporánea del Conservatorio Nacional de Música y el Ensamble de Música Nueva de la Facultad de Música de la UNAM, bajo la dirección de Germán Tort.

El ciclo cierra en diciembre, el domingo 10, a las 17:00, en la misma sede, donde se presentan Túumben Paax y el Ensamble Vocal Quetzalcóatl, y el lunes 11 de ese mes, pero a las 18:00, se presentará el guitarrista José Manuel Alcántara y el Ensamble Moebius.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto