Expone José María Velasco fotos de Tepito 

Redacción Noticias MX.-Para celebrar su aniversario número 68, la Galería José María Velasco (Peralvillo 55) inauguró la exposición Tepito Existe ¡Porque Resiste!, misma que podrás visitar hasta el 3 de noviembre de 2019.


  Con  más de 160 fotografías realizadas por Francisco Mata Rosas, el objetivo es mostrar la esencia de sus habitantes, trabajadores y visitantes, desmitificando el hecho de que es un sitio peligroso.


  Sobresalen imágenes del comercio y los oficios que imperan en el lugar, como bastión de la cultura popular de la capital mexicana.


  Francisco Mata Rosas es uno de los exponentes más reconocidos de la fotografía contemporánea en el País, también conocido en su faceta de escritor de libros, como: "Tepito: Bravo el Barrio", "América Profunda", "Litorales" y "Mayas en Campeche: Nueva Piedra de Término".


De acuerdo con Reforma, las fotografías del mexicano han sido expuestas en Holanda, Alemania, Italia, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Escocia, Japón, Argentina, Brasil, Panamá, Uruguay, Ecuador, Perú, Honduras, Cuba y Costa Rica.


Además, ha sido galardonado en la Bienal de Fotografía Mexicana, por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y en el Museo de Bellas Artes de Orleáns, Francia, entre otros.


  La expo Tepito Existe ¡Porque Resiste! puede ser visitada de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, la entrada es libre.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto